Unas 100 personas resultan intoxicadas en Madrid por el gas utilizado para limpiar el edificio en el que trabajan

Unas 100 personas resultan intoxicadas en Madrid por el gas utilizado para limpiar el edificio en el que trabajan

Un centenar de personas resultaron intoxicadas este mediodía cuando se encontraban trabajando en una empresa de tele-marketing situada en el municipio de Getafe (Madrid) tras inhalar el gas que estaba siendo utilizado para limpiar la fachada del edificio y que, al parecer, se introdujo en una de las plantas del inmueble de forma accidental.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112, el incidente se produjo sobre las dos de la tarde cuando varios operarios se encontraban limpiando unos grafitis de la fachada del citado edificio, para lo que utilizaban un gas que llegó a introducirse en el inmueble y que produjo síntomas de intoxicación a un centenar de personas.

Las primeras informaciones apuntan a que los trabajadores inhalaron cloruro de metileno, hipoclorito sódico e hidróxido potásico.

La empresa ha confirmado que la intoxicación se produjo como consecuencia de la inhalación de productos químicos que se introdujeron en el edificio situado en la calle de Muelle a través de los conductos del aire acondicionado.

Las mismas fuentes ya han pedido responsabilidades a la empresa encargada de la limpieza de la fachada. Hasta el lugar del suceso se trasladaron diversas dotaciones del SUMMA-061, así como de la Cruz Roja para atender y trasladar a los afectados a los centros hospitalarios más próximos, situados en los municipios de Getafe, Leganés y Alcorcón.

No obstante, en principio todo apunta a que ninguna de las personas afectadas por la intoxicación registra síntomas de gravedad, ya que la mayoría presenta dificultades respiratorias, irritaciones y reacciones alérgicas, a excepción de una joven que sufrió ataques epilépticos.