Testimonios – Quimfor Coating nº 7 WB


En nuestra nave tenemos un altillo con los vestuarios y el comedor de los empleados, en cuanto hacía un poco de calor se convertían en una sauna y no se podían utilizar ni tan siquiera como vestuario. Se probó con espuma de poliuretano, no funcionó y se planteó poner una doble cubierta. Pusimos la pintura Quimfor Coating nº 7 WB sobre la cubierta y a partir de ese momento los trabajadores han vuelto a utilizar los vestuarios y el comedor. La temperatura de toda la nave ha bajado de forma considerable y en el altillo de forma muy considerable al estar cerca de la cubierta.


Antes de aplicar la pintura Quimfor Coating nº 7 WB sobre la cubierta, cuando llegaba a la empresa en el coche con el aire acondicionado notaba un golpe de calor, una vez pintada la cubierta no hay prácticamente diferencia entre la temperatura en el coche y la del interior de la empresa. Debo decir que hemos reducido notablemente las mermas de la mercancía durante su manipulación y embalaje y nuestro personal está trabajando mucho mas a gusto.


Hay varios meses al año en los que por causa del calor tuvimos que establecer jornada intensiva ya que a las tres de la tarde era imposible trabajar por el calor acumulado que nos entraba por la cubierta (temperaturas de hasta 55 grados). Gracias a la pintura aislante solar-térmica Quimfor Coating nº 7 WB hemos podido volver a hacer dos turnos y aumentar la producción.


Nuestra empresa de fabricación de cosméticos necesita una temperatura determinada por lo que tenemos instalado aire acondicionado en toda la nave con un consumo muy elevado de electricidad. Desde que nos aplicaron la pintura aislante solar-térmica Quimfor Coating nº 7 WB en la cubierta hemos reducido la factura eléctrica en un 42%.


Gimnasio de 500 m2 con cubierta de panel sándwich y tragaluces, tenían 4 equipos de aire acondicionado funcionando al 100% de su capacidad y no conseguían bajar la temperatura en el interior por debajo de 26ºC, los clientes, como es lógico, se quejaban del calor y de la humedad excesiva. pues la temperatura ideal para hacer gimnasia es de 21-22ºC. Pidieron presupuesto para la colocación de un 5º equipo de aire acondicionado con un coste de unos 7.000 - 8.000 euros, lo cual además, hubiera incrementado el consumo de luz. Hicimos una prueba con Quimfor Coating nº 7 WB y se decidieron a aplicarla, su coste fue inferior al equipo de A.A, consiguió reducir la temperatura interior a 22º C trabajando los 4 equipos de aire acondicionado al 80% de su capacidad, por lo que se ha reducido la inversión inicial. No se ha producido el incremento del consumo de luz que hubiera significado un 5º equipo y se ha reducido el consumo de los 4 equipos en un 20%, así como el  coste de mantenimiento de los equipos, que al trabajar al 80% de su capacidad tendrán menos reparaciones y mayor duración que trabajando al 100%. Se mantuvieron los tragaluces sin pintar. Hemos hecho una prueba pintando a franjas uno de ellos y simplemente esta acción ha repercutido en bajar 1 ºC más la temperatura de ese altillo. Visto el resultado, se van a pintar el resto de tragaluces.