Pintura aislante solar térmica

Trabajar en un lugar caluroso afecta la salud del trabajador y disminuye su rendimiento laboral. El estrés térmico por calor es la carga de calor que los trabajadores reciben y acumulan en su cuerpo y que resulta de la interacción entre las condiciones ambientales del lugar donde trabajan, la actividad física que realizan y la ropa que llevan. La exposición al riesgo de estrés térmico genera problemas de salud para el trabajador expuesto (sudoración excesiva, afecciones cutáneas, disminución de capacidades físicas y mentales, golpe de calor); debiendo el empresario aplicar medidas preventivas para evitar esta situación. Muchas empresas, como solución reducen la jornada en verano puesto que es imposible trabajar a partir del mediodía por el calor acumulado en el interior de sus instalaciones y edificios. Quimfor Coating nº 7 WB es la solución para mejorar el bienestar de las personas, mejorar su rendimiento y ampliar el horario laboral, aumentando la efectividad y productividad de la empresa.
El estrés calórico perjudica gravemente la productividad y rentabilidad de las granjas. Estos son algunos fragmentos de distintos informes sobre el perjuicio que supone para las explotaciones ganaderas el estrés calórico: ¨Durante los meses calurosos del año, los resultados zootécnicos de los pollos de engorde pueden empeorar y aumentar la mortalidad, El consumo de alimento y la velocidad de crecimiento disminuyen cuando aumenta la temperatura¨. ¨Se estima que la industria porcina pierde una gran cantidad de dinero anualmente como consecuencia de los efectos negativo del estrés calórico¨. ¨El estrés calórico influye negativamente en la productividad y la fertilidad del ganadero lechero de alta producción afectando la rentabilidad y viabilidad económica de la actividad ganadera¨. Con Quimfor Coating nº 7 WB se lo soluciona inmediatamente, sin instalaciones costosas ni permisos. 1 sola mano de pintura. Garantía de 10 años.

Descubre los testimonios de nuestros clientes

La duración de las mercancías perecederas está directamente relacionado con la temperatura. Las frutas, verduras, cereales, etc. Son órganos vivos de plantas antes y después de la cosecha. Necesitan respirar a fin de obtener la energía suficiente para la mantención de la vida. Respiran absorbiendo oxígeno de la atmósfera y liberando dióxido de carbono. Durante la respiración la producción de energía proviene de la oxidación de las propias reservas de almidón, azúcares y otros metabolitos. Una vez cosechado, el producto no puede reemplazar estas reservas que se pierden y la velocidad con que disminuyen será un factor de gran importancia en la duración de la vida de poscosecha del producto. Las altas temperaturas durante su manipulación y embalaje, así como el recalentamiento que padecen los cereales en los silos sin proteger, aceleran su maduración, el crecimiento de hongos, fermentación, etc. En definitiva, el calor causa grandes pérdidas de producto. Quimfor Coating nº 7 WB es la solución. Mantiene las cubiertas y los silos a temperatura ambiente.
Reducir el calor en el interior de sus instalaciones y edificios reducirá su consumo energético. Si en sus instalaciones actualmente tiene un equipo de refrigeración para cámaras frigoríficas o aire acondicionado, probablemente su consumo energético sea elevado debido al calentamiento del sol. El sobrecalentamiento de la cubierta, acumula calor en el interior y recalienta los conductos exteriores del sistema de refrigeración. El aire que circula por ellos se calienta y el motor tiene que trabajar mucho más para mantener la temperatura idónea. Ejemplo: Laboratorio de cosméticos de Valencia nos contrató para pintar la cubierta y los conductos exteriores de su instalación de refrigeración. Resultado: Ahorro del 42% en su factura de suministro eléctrico. Pintar su cubierta y conductos con Quimfor Coating nº 7 WB bajará la temperatura en el interior del edificio e instalaciones, en consecuencia, el sistema de refrigeración tendrá menos trabajo y su consumo energético será mejor.

Pintura aislante solar térmica

Una Solución muy eficaz al Calor Solar, Pintura Aislante Solar - Térmica, con un gran ahorro energético.

Las cubiertas de las naves industriales al recibir durante muchas horas al día el impacto del sol se sobre-calientan transmitiendo mucho calor al interior de la nave. Al aplicar la pintura aislante solar-térmica por la cara exterior de la cubierta, se evita que se sobre-caliente la cubierta ya que refleja la radiación solar, dejándola a temperatura ambiente (hasta 36ºC menos en la cubierta) y por lo tanto cortando todo el aporte extra calorífico al interior. No es una pintura cerámica, utiliza una tecnología completamente diferente, más eficaz y mucho más económica que las pinturas cerámicas. Al aplicar la pintura conseguimos una mejora en las condiciones de trabajo de las personas o en los problemas ocasionados por el exceso de calor en frutas, verduras, animales, etc. y, si es el caso, un gran ahorro energético en reducción de consumo eléctrico de los equipos de aire acondicionado, disminuyendo además los problemas ocasionados por las dilataciones y contracciones.

Póngase en contacto con nosotros

Consulta gratuita

+34 96 334 61 05