Las empresas reducen costes con la aplicación de la pintura aislante solar térmica Quimfor Coating nº7 WB

Las empresas reducen costes con la aplicación de la pintura aislante solar térmica Quimfor Coating nº7 WB

Trabajar en un lugar caluroso afecta la salud del trabajador y disminuye su rendimiento laboral. El estrés térmico es la carga de calor que los trabajadores reciben y acumulan en su cuerpo, sumado a la actividad física que realizan y la ropa que llevan. La exposición al estrés térmico genera problemas de salud para el empleado, como sudoración excesiva, afecciones cutáneas, disminución de capacidades físicas y mentales, y golpe de calor.

La solución llega con Quimfor Coating nº 7 WB, una pintura solar aislante térmica desarrollada por la empresa valenciana Quimfor Systems y que se puede aplicar a las cubiertas de naves industriales de fibrocemento o metálicas.  Con este producto, se mejorará el bienestar de las personas y el rendimiento laboral, que se traduce en un aumento de la efectividad del trabajador y de la productividad de la empresa.

Este producto de Quimfor Systems reduce de forma considerable la temperatura en el interior de la nave. Además, su especifica fórmula permite reflejar hacia el exterior la energía solar que recibe, de manera que la superficie queda fría e impide que el calor se transmita al interior del local. Con Quimfor Coating nº7 WB se pueden reducir los gastos de mantenimiento de la nave y los gastos de refrigeración del interior.

La pintura Quimfor Coating nº7 WB requiere como base el agua, es inodora (sin olor), lavable, se retoca con facilidad y puede aplicarse al fibrocemento, al metal y al acero galvanizado. Este producto también es de secado rápido: al tacto 30 minutos, y secado total 24 horas.

Solución para animales, mercancías y ahorro de energía

El estrés térmico también perjudica gravemente la productividad y rentabilidad de las granjas, sobre todo en los meses más calurosos del año. El exceso de calor que se transmite al interior de las granjas puede provocar un aumento de la mortalidad de los animales y reduce de manera significativa la fertilidad de algunos animales, como el ganado lechero, factores que influyen de manera muy negativa a la rentabilidad y viabilidad de estos sectores.

La duración de alimentos y mercancías perecederas, como las frutas, las verduras o los cereales, se ve influida directamente con la temperatura. De esta manera, las altas temperaturas durante la manipulación y embalaje de estos productos tienen efectos negativos para mantener su calidad, como la aceleración de maduración o el crecimiento de hongos, entre otros. Quimfor Coating nº7 WB impedirá que las altas temperaturas penetren en el interior de la nave, y mantendrá las cubiertas y los silos a temperatura ambiente.

La pintura Quimfor Coating nº7 WB permite reducir el calor en el interior de las instalaciones y edificios, con lo que también se reducirá el consumo energético. Muchas empresas disponen de un equipo de refrigeración para las cámaras frigoríficas para el aire acondicionado, pero, con el sobrecalentamiento de la cubierta se acumula calor en el interior y recalienta los conductos exteriores del sistema de refrigeración, lo que eleva el consumo energético.

Testimonios

Algunos de los clientes de la empresa Quimfor Systems afirman haber notado una gran mejora en sus instalaciones después de la aplicación de la pintura Quimfor Coating nº7 WB. “En nuestra nave tenemos un altillo con los vestuarios y el comedor de los empleados, pero en cuanto hacía un poco de calor se convertían en una sauna y no se podían utilizar. Se probó con espuma de poliuretano y no funcionó, entonces se planteó poner una doble cubierta. Pusimos la pintura Quimfor Coating nº 7 WB sobre la cubierta y, a partir de entonces, los trabajadores han vuelto a utilizar los vestuarios y el comedor. La temperatura de toda la nave y la del altillo ha bajado de forma considerable”.

Por otra parte, otra empresa que se dedica a la fabricación de cosméticos también optó por el producto de Quimfor Systems. “Nuestra empresa de cosméticos necesita una temperatura determinada, por lo que tenemos instalado aire acondicionado en toda la nave con un consumo muy elevado de electricidad. Sin embargo, desde que nos aplicaron la pintura aislante solar térmica Quimfor Coating nº 7 WB en la cubierta hemos reducido la factura eléctrica en un 42%”.

Informe del Instituto Tecnológico de Construcción (AIDICO)

Para confirmar la eficacia de Quimfor Coating nº7 WB, el Instituto Tecnológico de la Construcción sometió a estudio este producto de la empresa Quimfor Systems, y elaboró un informe en el que se avala la mejora que se produce tras la aplicación de la pintura.

AIDICO realizó diversos ensayos en los que se montaron dos planchas, una con recubrimiento de Quimfor Coating nº 7 WB, en una sala climatizada a 23ºC de temperatura ambiente. Las planchas se sometieron a una radiación de 150 W a través de una lámpara alógena situada a 50 centímetros de las planchas. En cada una de las muestras se colocaron sondas de temperatura ambiente y superficial, con el objetivo de registrar la evolución de la temperatura.

Estos ensayos se realizaron en dos tipos de muestras, por una parte, planchas metálicas de 1 milímetro de espesor y, por otra parte, placas de fibrocemento de 2 milímetros.

Los resultados obtenidos de estos ensayos (para los dos tipos de muestras diferentes) muestran una disminución importante de la temperatura registrada en las planchas con la capa de recubrimiento de pintura Quimfor Coating nº7 WB.

Este producto de Quimfor Systems también se sometió a ensayos de la temperatura sobre acero galvanizado y ensayo de flujo térmico para determinar el coeficiente de transmisión de calor. Ambos informes se pueden encontrar en la página web de Quimfor Systems.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Quimfor Systems S.L.

C/ Miguel Servet, nº7 Bajo Izquierda, 46015 Valencia

96 334 61 05

quimfor@quimforsystems.com