Limpieza falsos techos

Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Falsos Techos Desmontables

En 1989 Quimfor Systems, S.L. creó en España el Sistema y los Productos químicos específicos para la limpieza de Falsos Techos Desmontables.

Hasta ese momento, no existían productos específicos para la limpieza de Falsos Techos desmontables.

Desde esa fecha el equipo de I+D+I de Quimfor Systems, SL. ha desarrollado y mejorado productos específicos y de probada eficacia, consiguiendo eliminar la suciedad general, nicotina, resíduos de polución, polvo, grasa, etc., y obteniendo una limpieza que mejora el aspecto general del falso techo, recuperando, además, la luminosidad perdida.

En el mismo proceso que se realiza la Limpieza del Falso Techo tambien se consigue desinfectar, realizando una desinfección general (bactericida, germicida y fungicida)


En el mismo proceso se limpian también los perfiles, así como las salidas de aire acondicionado, altavoces y luminarias.

Este proceso de Limpieza y Desinfeción es efectivo en los diferentes tipos de superficies de los techos desmontables:

Techos Porosos. Por ejemplo: Escayola, yeso, fibras minerales (Armstrong, Sonebel, etc.), incluso si están pintados con pinturas plásticas.

Techos No Porosos. Por ejemplo: Metálicos, vinilos, etc.

El trabajo o proceso de limpieza es realizado fuera del horario laboral con lo cual no se interrumpe la actividad.


Nuestro método de limpieza es un metodo Rápido, Económico, Sencillo, Efectivo y sin la necesidad de Desmontar el Falso Techo.

Propiedades de nuestros productos

Limpieza de falso techo

El método de limpieza del falso techo utilizado, consiste en la eliminación de la suciedad, sin añadir ningún tipo de elemento o pintura que oculte la suciedad, esto es muy importante, ya que es muy diferente limpiar el falso techo que pintarlo para que no se vea la suciedad.

Nuestros productos usados son con base agua, no tóxicos e inoloros, no alterando ninguna propiedad físico-química del falso techo como porosidad, absorción de humedad, propiedades acústicas e ignífugas, dejando las placas sueltas, tal como certifica el departamento de química analítica de la Universidad Politécnica de Valencia como centro homologado, que certifica que los productos no tienen mayor toxicidad que un jabón de lavarse las manos.

Desinfección de falsos techos

Tan importante como la limpieza obtenida, es la desinfección de los falsos techos ya que es algo que no se puede ver: la eliminación de microorganismos como hongos, gérmenes y bacterias (de amplio espectro), causantes de muchas enfermedades y alergias. El producto actúa simultáneamente a la limpieza como desinfectante y desodorizante, deteniendo los procesos de putrefacción y fermentación, todo ello lo realizamos con productos no tóxicos.

Restauración de falsos techos

Recubrimiento especial para falsos techos que respeta todas las propiedades técnicas de las placas, aislando las manchas y la suciedad, especialmente diseñado tanto para techos porosos-acústicos (escayolas, yesos, fibra mineral, etc.), como para techos no porosos (metálicos, vinilos, etc.), que por su estado de deterioro o envejecimiento la limpieza no es la solución más adecuada, o para aquellos en los que se les han ido intercalando placas nuevas a lo largo del tiempo, o para aquellos en los que el cliente desee cambiar el color por uno de mayor luminosidad.

Características de nuestros productos

Se aplica sin desmotar las placas.

No se alteran las propiedades técnicas, porosidad, absorción de humedad, acústicas e ignífugas. Se respeta el dibujo incluso no se tapan los poros ni el fisurado.

No se pegan las placas a los perfiles.

En el proceso de restauración de falsos techos desmontables, se restauran las placas y se limpian los perfiles o se restauran las placas y los perfiles, siempre limpiando las salidas de aire acondicionado, luminarias, altavoces, etc. Peso ligero, no dando un peso añadido que haga que las placas se curven (20-30 micras de capa). Alta permeabilidad al vapor de agua. Se cubren las manchas. Prácticamente inodoro. No tóxico. Base de agua. Ausencia de tensión en la capa. Se puede aplicar a rodillo o a pistola.

En Quimfor Systems, S.L. contamos con un personal altamente cualificado y con una red de colaboradores, que nos permite ofrecer la Solución Global al problema de los Graffitis de forma eficaz, rápida y sin dañar las superficies y sin dejar restos.

Póngase en contacto con nosotros

Consulta gratuita

+34 96 334 61 05