Haz que tu empresa sea más sostenible aplicando aislamiento térmico

Haz que tu empresa sea más sostenible aplicando aislamiento térmico

Descubre cómo puedes hacer que tu empresa sea más sostenible aplicando soluciones de aislamiento térmico para reducir el consumo energético y economizar.

Si te estás preguntando cómo puedes hacer que tu empresa sea más sostenible aplicando el aislamiento térmico te proporcionamos una serie de recomendaciones para que puedas introducir esta técnica y consigas una reducción inmediata en el nivel de consumo energético, y un ahorro en tus facturas.

Busca la mejor oferta energética para tu negocio

El aislamiento térmico es una solución efectiva que ayuda a mantener la temperatura adecuada dentro de cualquier tipo de inmueble. Sin embargo es normal recurrir a los suministros eléctricos para hacer funcionar los equipos de climatización que nos harán alcanzar las condiciones deseadas. Por lo tanto, contar con las mejores condiciones a la hora de contratar una tarifa de luz y, en su caso, de gas natural para tu empresa y/o vivienda, es primordial para percibir el ahorro y fomentar el consumo responsable.

A la hora de contratar servicios y suministros energéticos puedes dedicarte a comparar los precios de la electricidad que propone cada comercializadora, utilizar herramientas como un comparador online te ayudará a saber qué tarifa de luz contratar en función de las necesidades de tu empresa tal y como puedes visualizar a continuación:

Si no existe un periodo de permanencia vigente y eres el titular del contrato de tu empresa puedes cambiarte de comercializadora y contratar una tarifa online o contactar con el servicio de atención al cliente de Viesgo, Endesa, Iberdrola, Naturgy o la empresa cuyos servicios te interesen.

Cada tipo de compañía dispone de unas ofertas en función del canal utilizado para su contratación y disponen de distintos métodos para contactar con el servicio de atención al cliente, como el teléfono gratuito de Repsol, anteriormente Viesgo, o las páginas web oficiales de Endesa, Holaluz, EDP y prácticamente la totalidad de comercializadoras.

Consejos para mejorar el aislamiento térmico

  • Pintar las cubiertas de tu edificación con pintura aislante solar-térmica, cortará el paso del calor debido al sol dentro del inmueble y ahorrarás en gastos de conservación y energéticos.
  • El aislante solar-térmico, consiste en un recubrimiento especialmente diseñado que consigue reducir el sobrecalentamiento debido a la radiación solar y es adecuado para cubiertas de naves, silos, depósitos, conductos, etc. del tipo: acero galvanizado, paneles sándwich, aluminio, acero inoxidable, fibrocemento y tela asfáltica.
  • La pintura aislante térmica, consiste en un recubrimiento que debido a su espesor y a las micro esferas cerámicas o corcho, dependiendo de la opción, que contienen consiguen reducir térmicamente el paso tanto el frío como del calor, además de impermeabilizar las superficies. Es adecuada para: azoteas de edificios, fachadas, paredes interiores, etc.
  • Colocar paneles aislantes en techos y paredes. Existen diferentes categorías y modelos con diversas finalidades: higiénica, aislante y decorativa.
  • Reemplazar las puertas por otras de madera maciza, sin huecos o cristales y coloca juntas y barredores en sus límites. Utilizar elementos (como alfombras), que frenen la ventilación excesiva en puntos de máxima corriente.
  • Instalar dobles ventanas de aluminio y PVC herméticas y con persianas y cortinas que propicien el control de la entrada de luz dentro de la estancia, así como vidrios de baja emisividad.

Si quieres saber más sobre el plan de ayudas para mejorar la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la mejora de las condiciones gracias al aislamiento de edificios te recomendamos la lectura del siguiente artículo.