Como realizar una correcta Limpieza de Falsos Techos Desmontables. Instrucciones para la Limpieza o Restauración de Falsos Techos Desmontables.

Como realizar una correcta Limpieza de Falsos Techos Desmontables. Instrucciones para la Limpieza o Restauración de Falsos Techos Desmontables.

Para realizar una efectiva Limpieza y Desinfección o Restauración del Falso Techo Desmontable se necesita el siguiente material:

– Una bomba eléctrica apropiada con un sistema de micro-pulverización (La presión debe de ser sobre 4 bar, 35-50 psi).

– Productos especializados para la Limpieza y Desinfección de Falsos Techos Porosos (Fibra Mineral, Escayola, etc.):

– Productos especializados para la Limpieza y Desinfección de Falsos Techos NO Porosos (Metálicos, Vinilo, etc.):

– Productos especializados para la Limpieza de luminarias:

– Productos especializados para la Restauración de Falsos Techos Desmontables porosos:

– Productos especializados para la Restauración de Falsos Techos Desmontables NO porosos:

– Material adecuado para la protección de paredes, muebles, alfombras, etc.

– La protección ha de ser contra polvo y líquidos.

– Ropa adecuada para los trabajadores, gafas de protección, gorra, etc.

– Palos telescópicos, pinzas, cepillo, bayetas super absorbentes y esponjas químicas.

 

 


Comprobar las características del Falso Techo para estar seguros de ofrecer el tratamiento adecuado a sus necesidades y del producto a utilizar en la limpieza.

Instrucciones de Uso y Aplicación de los Productos en los falsos techos.

Falsos Techos Porosos (limpieza y desinfección).

  1. Algunos falsos techos, parcialmente o totalmente, pueden necesitar un tratamiento previo a la micro-pulverización (este proceso es muy importante) para eliminar el hollín de las salidas de aire acondicionado, polvo, manchas de dedos, etc., para ello puede ser necesario en algunos casos, antes de aplicar el producto, pasar un aspirador (usar un cepillo fino que no dañe las placas) o cepillarlo (usar un cepillo de cerdas blandas que no dañe las placas) y/o tratarlos con la esponja química especial (usar siempre en seco y sobre la superficie seca). Las placas porosas siempre se han de tratar en seco, una vez están húmedas sí se tocan se pueden dañar. En caso de Duda Consultar.
  2. Preparar la maquina y el sistema de micro-pulverización. Cubrir los muebles, estanterías, artículos, moquetas, alfombras, parqué, suelos, etc.
  3. Mezclar el producto Ceiling Cleaning Agent nº 2 (2lt.) con el Ceiling Cleaning Agent nº 2.1 (5lt.) y añadir agua según la suciedad (mezcla estándar + 9lt.de agua), mezclar proporcionalmente solo la cantidad que se vaya a usar inmediatamente, ya que una vez mezclado tiene una vida de 6-8 horas. Verter la mezcla al depósito de la bomba.
  4. Asegurarse que los trabajadores llevan ropa de protección adecuada, el producto nº 2 contiene entre otros Peróxido de Hidrógeno (Agua Oxigenada).
  5. Aplicar el producto al falso techo con la maquina de micro-pulverización, manteniendo las boquillas a unos 30-40 cm. de distancia del techo, de forma que queden las placas uniformemente húmedas. Secar ÚNICAMENTE los perfiles, altavoces y salidas de aire acondicionado con una bayeta super absorbente. Dejar secar las placas por sí mismas SIN TOCARLAS (recuerde que si se tocan las placas estando húmedas hay muchas posibilidades de dañarlas)

Rendimiento: 5 lt. (nº 2.1) + 2 lt.(nº 2) + 9 lt. (agua) podrán limpiar entre 100 – 120 m2.

Falsos Techos NO Porosos (limpieza y desinfección).

  1. Preparar la maquina y el sistema de pulverización. Cubrir los muebles, estanterías, artículos, moquetas, alfombras, parqué, suelos, etc. Tomar precauciones especiales con el cristal y el aluminio (si cae una gota en el cristal, limpiarla con un trapo húmedo inmediatamente)
  2. Mezclar el producto Metal Ceiling Cleaning Agent (2 lt.) con agua según la suciedad (mezcla estándar: +14lt. de agua), mezclar proporcionalmente según la cantidad que se necesite. Verter la mezcla al depósito de la bomba.
  3. Asegurarse que los trabajadores llevan ropa de protección adecuada.
  4. Aplicar el producto al falso techo con la maquina de micro-pulverización, manteniendo las boquillas a unos 30-40 cm. de distancia del techo, de forma que queden las placas uniformemente húmedas. Secar las placas y los perfiles, altavoces, salidas de aire acondicionado con una bayeta super absorbente antes de que se seque el producto ya que en tal caso se volvería a pegar la suciedad a las placas y habría que repetir el proceso.
  5. Los falsos techos y las rejillas de las luminarias de aluminio necesitan ser tratados de forma especial. Consultar.

Rendimiento: 2 lt. + 14 lt. (agua) podrán limpiar entre 100 – 120 m2.

Limpieza de Luminarias.

  1. Desmontar la Rejilla.
  2. Quitar los tubos fluorescentes.
  3. Pulverizar la pantalla reflectora con un pulverizador de mano el producto metal ceiling cleaning agent y recoger la suciedad con una bayeta absorbente húmeda.
  4. Pasar un trapo húmedo a los tubos fluorescentes y colocarlos en su sitio.
  5. Coger las rejillas desmontadas y llevarlas a un patio o a un lavadero manual de coches (si puede ser de agua caliente mucho mejor), aplicar el producto Quimfor Metal nº 5 con un pulverizador (1 lt. + 4 lt. de agua) y enjuagar con el agua a presión (no acerque mucho la boquilla de pulverizacón, podría dañar la rejilla), dejar secar un poco y volver a colocar en su sitio.
  6. Haga siempre primero una pequeña prueba, para verificar que no se dañan las rejillas.

Existen falsos techos que por su estado de envejecimiento o por roturas, goteras, etc. se han ido sustituyendo las placas dañadas por placas nuevas, con el proceso de limpieza no es posible igualar una placa de por ejemplo 20 años con una nueva, aunque limpias quedarán ambas.
Para estos caso disponemos de un sistema que conseguirá que todo el falso techo quede igualado y como nuevo, la “Restauración”, y sin alterar las propiedades técnicas del falso techo: porosidad, absorción de humedad, acústicas, ignífugas y sin pegar las placas a los perfiles, sin tapar el fisurado, sin añadir peso, etc. Posteriormente se pueden limpiar no siendo necesario volver a Restaurar.

Restauración de Falsos Techos Porosos

Tanto para falsos techos Porosos como No Porosos.

Producto.

Quimfor Coating Nº 6 WB (Base Agua)

Quimfor Coating ECO WB (Base Agua)

Quimfor Coating ECO Nº 8 WB (Base Agua)

Aplicación.

A Rodillo o con Pistola Airless

Materiales Necesarios.

  • * Cinta de pintor o de carrocero de 25 mm. Para tapar el perfil, comprobar el tamaño del perfil antes.
  • * Cinta de pintor o de carrocero de 50-60 mm, para proteger la unión de la pared con el falso techo.
  • * Rodillo sintético de pelo corto antigota. Estos rodillos se desgastan con el uso por lo que será  necesario llevar de repuesto (recomendamos los rodillos llamados de Flocado, lacado)
  • * Pincel plano ancho.
  • * Pincel plano pequeño.
  • * Cubeta con rejilla.
  • * Palos extensibles.
  • * Lonas y plásticos para tapar la zona de trabajo.

Formas de Uso.

  • Proteger la zona donde se va a trabajar con lonas y/o en su caso con plásticos.
  • Limpiar los perfiles y demás elementos no porosos del falso techo, procurando mojar lo menos posible las placas del falso techo.
  • Tapar los perfiles con cinta de pintor, proteger con el mismo tipo de cinta pero usando una más ancha todo el borde de la pared junto al falso techo.
  • Añadir agua al Restaurador y remover bien. La mezcla correcta es cuando el rodillo corre suavemente por el techo sin gotear, variará dependiendo de la suciedad, del tipo de placa y de su porosidad.
  • Con el pincel ancho aplicar el producto alrededor de las salidas de aire acondicionado, luces, altavoces, detectores de humo, splinkers, etc.
  • Mojar el rodillo con el restaurador (nunca sumergir) y escurrir haciéndolo girar por la rejilla de la cubeta.
  • Con el pincel pequeño repasar la zona por si se hubiera desplazado una placa o hubiera quedado algún rincón sin producto.
  • Retirar la cinta de los perfiles antes de que se seque el restaurador y si se hubiera manchado el perfil limpiarlo con un trapo humedecido con agua o con disolvente.

Materiales necesarios para aplicación a Pistola Airless.

Para la aplicación a pistola (Airless) deberá primero limpiar las salidas de aire acondicionado, luminarias, altavoces, etc. y protegerlos con plásticos o papel. Una vez realizado lo anterior hay que tapar completamente todos los elementos menos las placas a tratar, paredes, suelos, muebles, estanterías, etc. Los perfiles pueden ser limpiados y protegidos antes de la aplicación o se puede aplicar directamente el Restaurador a la vez que se aplica a las placas del falso techo.

  • Usar plásticos de 125 micras para cubrir superficies verticales y de 200 micras para el cubrir el suelo.
  • Equipo Airless con prolongador para llegar al falso techo y se recomienda usar boquilla de 317.
  • Añadir agua según la necesidad de cada caso con un máximo del 5%.
  • Escalera – Equipo de protección completo, incluido mascarilla.

Existen falsos techos metálicos o de vinilo que por su estado de envejecimiento o por roturas se han ido sustituyendo las placas dañadas por placas nuevas, con el proceso de limpieza no es posible igualar una placa antigua, envejecida o de diferente color con una nueva, aunque limpias quedarán.
Para estos caso disponemos de un sistema que conseguirá que todo el falso techo quede igualado y como nuevo, la “Restauración”, y sin alterar las propiedades del falso techo y sin pegar las placas a los perfiles.

Restauración de Falsos Techos No Porosos

Producto.

Quimfor Coating nº 6 WB (Base Agua)

Se puede aplicar a Rodillo o a Pistola Airless.

Materiales necesarios para aplicación a Rodillo.

Para la aplicación a rodillo deberá primero limpiar las salidas de aire acondicionado, luminarias, altavoces, etc. y decidir si se van a limpiar los perfiles y a taparlos una vez limpios o se va a aplicar el restaurador a placas y perfiles.

Si se limpian los perfiles hay que utilizar el producto Metal Ceiling Cleaning Agent. Una vez realizado lo anterior y secas las placas hay que empezar a tapar las zonas de unión entre el falso techo y paredes con papel con una cinta adhesiva pequeña, es sólo para que el rodillo no manche la pared y con un pincel plano y ancho ir haciendo los recortes sobre esquinas e instalaciones existentes en el falso techo para que cuando llegue el del rodillo tenga un margen de seguridad para no manchar.

Si se van a pintar los perfiles a la vez que las placas, se procede como anteriormente se ha explicado sin limpiar los perfiles y aplicando la pintura a las placas y a los perfiles a la vez.

En ambos casos hay que ajustar la cantidad de agua que se añade según el caso concreto, el tipo de techo y la suciedad.

  • Escalera.
  • Cubo para la pintura con rejilla.
  • Equipo para remover la pintura.
  • Lonas, telas o plásticos para tapar la zona donde se está trabajando.
  • Pincel ancho plano para los recortes.
  • Cinta de pintor o de carrocero de 50-60 mm, para proteger la pared.
  • Rodillo sintético de pelo corto antigota y prolongador. Estos  rodillos  se  desgastan  con  el uso por lo que será necesario llevar de repuesto.

Materiales necesarios para aplicación a Pistola Airless.

Para la aplicación a pistola (Airless) deberá primero limpiar las salidas de aire acondicionado, luminarias, altavoces, etc. y protegerlos con plásticos o papel. Una vez realizado lo anterior hay que tapar completamente todos los elementos menos las placas a tratar, paredes, suelos, muebles, estanterías, etc. Los perfiles pueden ser limpiados y protegidos antes de la aplicación o se puede aplicar directamente el Restaurador a la vez que se aplica a las placas del falso techo.

  • Añadir agua según la necesidad de cada caso con un máximo del 5%

Materiales necesarios.

  • Usar plásticos de 125 micras para cubrir superficies verticales y de 200 micras para el cubrir el suelo.
  • Equipo Airless con prolongador para llegar al falso techo y se recomienda usar boquilla de 317.
  • Escalera.
  • Equipo de protección completo, incluido mascarilla.
  • Equipo Airless con prolongador para llegar al falso techo.
  • Cinta de pintor o de carrocero de 25 mm. Para tapar el perfil, comprobar el tamaño del perfil antes, en el caso de no pintar los perfiles.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE ANTES DE ASUMIR RIESGOS.