¿Cómo podemos reducir la factura de la luz y aumentar la productividad en las granjas?

¿Cómo podemos reducir la factura de la luz y aumentar la productividad en las granjas?

Ahorro energético y medio ambiente

el Aislante térmico, como puede ayudar a mejorar el ahorro energético y el medio ambiente

Ahorro en la factura de la luz, recortes por la sequía o la lucha contra el cambio climático …

Estas son algunas de las preocupaciones de las que hablaron, los ganaderos participantes en las conferencias organizadas por  La Unió de Llauradors i Ramaders de la CV, durante las conferencias que organizaron el pasado mes de noviembre.

En ellas, intentamos aportar soluciones, a estos y otros problemas que preocupan a los propietarios de las explotaciones. Estos encuentros, en los que participaron propietarios  ganaderos de la provincia de Castellón, nos sirvieron para conocer  sus preocupaciones  y aportar soluciones que puedan aumentar los beneficios de sus granjas. Algunos de las soluciones que aportamos, fueron:

 

Beneficios Aislante térmico Castellón

Charlas beneficios Aislante Térmico ganaderos de Castellón

 

 

En verano, ¿Cómo podemos reducir el calor y además ahorrar en el consumo de luz?

Ante las altas temperaturas que se producen en verano, fruto de la radiación solar sobre las cubiertas de las granjas, explicamos como la aplicación de la Pintura Aislante Solar consigue reducir la temperatura y ahorrar en el consumo de la luz.

¿ De qué forma?

Esta pintura consigue “apagar” el radiador gigante, en la que se convierten, en verano; cubiertas, depósitos, silos e incluso paredes laterales.

Esta disminución de la temperatura,  además de un ahorro energético, consigue un mejora del bienestar animal en las granjas, y en consecuencia, un aumento de la productividad además de una mejora del medio ambiente.

Pruebas del aislante térmico en las granjas

Pruebas de resistencia de aislante térmico en las cubiertas de las granjas

 

 

En una granja de porcino, ¿Cómo la puede ayudar  el aislante térmico?

Uno de los asistentes a la charla, disponía de una granja de cerdos. Estas granjas, a diferencia de las granjas de pollos, suelen encontrarse con las ventanas y puertas abiertas.

El interior de estas granjas, en verano, soportan las temperaturas  ambiente más todo el calor que entra por la cubierta que se sobrecalienta. Evitando el sobrecalentamiento de la cubierta, apagaremos el “efecto radiador” y  dejaremos el interior a una temperatura ambiente mucho más favorable para el ganado.

 

Ahorro en reparaciones y solución a las Cubiertas de Fibrocemento.

Las cubiertas de fibrocemento antiguas, son muy peligrosas por el amianto. El aislante térmico, además de encapsular este componente tóxico, evita la dilatación-contracción causante de fisuras, grietas, roturas y goteras

La Pintura Aislante Solar-Térmica soluciona las cubiertas de Fibrocemento con Amianto

Solución de las cubiertas de Fibrocemneto con Amianto con la Pintura Aislante Solar Térmica de Quimfor System

 

Impacto paisajístico y medio ambiente

Hoy la ley también vela por los espacios naturales y el paisajismo. El Aislante térmico, aunque de color blanco, dispone del apoyo institucional gracias a la gran mejora medioambiental que produce y además es respetuosa con el medio ambiente.

 

 

Estas conferencias se enmarcan en un acuerdo que ha rubricado La Unió de LLauradors i Ramaders con Quimfor Systems, con el objetivo de beneficiar a sus asociados en la búsqueda de soluciones que mejoren las explotaciones ganaderas y aumenten sus beneficios.