Aislante térmico

El Aislante Térmico es un recubrimiento que consigue un gran Ahorro Energético, mediante la reducción de la temperatura en espacios y edificaciones. En Quimfor Systems, en función del origen del problema, disponemos de dos soluciones; el Aislante Solar Térmico, para reducir el sobrecalentamiento por radiación solar, y la Pintura Cerámica, para reducir las altas temperaturas por contacto de fluidos o conducción.

¿Cómo conseguimos mejorar el Ahorro Energético?

Durante todo el día, las cubiertas de las naves, las terrazas y las viviendas … reciben el impacto del sol, se sobrecalientan y transmiten el calor al interior, actuando como un radiador gigante.
También existen objetos como tuberías o calderas, que por el paso de fluidos a altas temperaturas, transmiten el calor y queman por contacto.

Aplicando el Aislante Térmico adecuado, se anula el efecto radiador evitando que las superficies se sobrecalienten y, por lo tanto, se transmita el calor al interior o que quemen por contacto, según sea el caso.

 

Otros beneficios del Aislante Térmico

 

Ahorro de costes

Gracias al uso del Aislante Térmico Quimfor, se consigue un importante ahorro energético debido al menor uso de los equipos de refrigeración, o en la instalación de nuevos equipos. El Ministerio de Industria ha calculado que por cada grado menos a enfriar, se reduce el consumo eléctrico en refrigeración entre un 6-8%.

 

Mejora de la productividad

En algunos sectores industriales, debido a las pérdidas de producción y rendimiento, los expertos estiman que el estrés por calor causa pérdidas de entre 5 y 6 billones de dólares.

 

Mejora del Medioambiente

Al evitar que las superficies se sobrecalienten y emitan calor, estamos reduciendo el consumo energético en equipos de refrigeración y en emisiones de CO2. Así mismo al no reflejar el calor a la atmósfera ayudamos a luchar contra el cambio climático.

 

Ahorro indirecto

Reduce las mermas en productos perecederos, eliminar o reducir costes en mantenimientos, evitar las pérdidas de propiedades en piensos, mejorar el bienestar animal...